¡LA PLATA en Argentina!

0

La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud – rondando los 23 años de media -, ha sabido escoger los elementos de este género y aunarlos con la herencia valenciana de los años ’90.

CABA

Viernes 20 de septiembre – 20 hs – Xirgu Espacio Untref

Pyramides + Riel + La Plata

ROSARIO

Viernes 27 de septiembre – 21 hs – Mono

Riel + Pyramides + La Plata

MAR DEL PLATA

Domingo 29 de septiembre – 20 hs. – Sala Melany Centro de Arte

Pyramides + Buenos Vampiros + La Plata

Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos.

Diego Escriche comenzó lanzando “Un atasco” en solitario a fines de 2015 con el nombre “0000000”, pero a mitad de 2016, cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de las canciones tras disolver “Progreso”, su proyecto mutuo.

Ahí es cuando se unen la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigada en Valencia.

PYRAMIDES

Pyramides, un proyecto que arranca como un experimento personal de Facundo Romeo, con la creación y ejecución de un EP que se convirtió en el inicio de lo que hoy son: Un registro de sonido brillante y cadencia irresistible.

RIEL

Dúo formado por Germán Loretti en batería y Mora Riel en guitarra y voz en abril de 2011. Su música vanguardista se centra en el dream rock, con toques de garage, indie rock y noise, mezclando géneros de todo tipo adaptados a su particular estilo.

BUENOS VAMPIROS

Buenos Vampiros es una banda marplatense, nacida en julio del 2018. Compuesta por Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Candela Kucar Latú en batería. Combinan melodías melancólicas y bailables que transportan a esas noches frescas de verano, con un toque de dream pop y post punk en sus influencias.

 

Comments are closed.