”Santiago despierta”

0

Santiago despierta 3 ph. Lucía Cabrera.jpg

Con Tupac Larriera 

  Dirección de Lili Popovich y Agustín Aguirre 

Todos los viernes a las 21 h en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838), se realizan las funciones de la obra Santiago despierta de Agustín Aguirre, dirigida por Lili Popovich y Aguirre y protagonizada por Tupac Larriera sobre un joven en pleno proceso de revisión sobre sus convicciones,  sus arraigadas creencias y los condicionamientos familiares que atraviesan sus elecciones.

 

Sinopsis
Santiago (Tupac Larriera) despierta una mañana y nota algo confuso: Una voz ha venido a cumplirle su deseo de entender a las mujeres. Sin embargo, no todo lo que uno desea sabe administrarlo. Santiago deberá someterse al camino del héroe y experimentar en carne propia todo aquello que él consideraba justo para recuperar a su novia.
El machismo, la religión, el amor, la crianza y sobre todo la capacidad de modificarse son algunos de los ejes centrales de esta tragicomedia.

 

“Es una obra que aborda distintas temáticas: el machismo, el feminismo, las distintas crianzas, la necesidad de modificarse uno mismo hacía los cambios del mundo, la religión y por sobre todas las cosas lo complicado del amor. En esta pieza decidimos poner en escena una foto de lo que acontece contemporáneamente en cuanto a las diferencias e injusticias entre hombres y mujeres. Cuánto influyen los padres en esas decisiones y cuánto uno debe mudar sus pensamientos para poder madurar. Lo hacemos a través de la religión, de los legados y de todo tipo de costumbre que nos han sido heredadas. La intención que tuvimos es la de abrir un debate sano, sin tomar partido en ningún momento y abordando la cuestión desde el diálogo y no desde el señalamiento hacía el que piensa distinto. Es nuestra esperanza que ‘Santiago Despierta’ sea una invitación al diálogo, a pensarse, a poder decidir qué hacer con todo lo que no hemos elegido” Agustín Aguirre y Lili Popovich.

Ficha técnico artística
Actúan: Tupac Larriera, Victoria Raposo, Ana De Mateo, Sergio Vazquez, Tatiana Glikman, Mariela Fabri, Estefania Iracet, Paula Vara, Brenda Donadío, Matias Milanese, Mateo Gonzalez Bennasar
Diseño de Escenografía: Paz Barrio
Realización de Escenografía: Nahuel Brion
Música: Luciano Scaglione
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Asistente de dirección: Mariela Fabri
Diseño Gráfico: Martín Bayne
Grabación y edición de Sonido: Nicolás Lijtmaer
Locución: Francisco Membrives
Prensa: Shirly Potaz y Antonela Santecchia
Dirección: Agustín Aguirre y Lili Popovich
Dramaturgia: Agustín Aguirre

Viernes 21 h Teatro Border –  Godoy Cruz 1838

Entradas en venta por Plateanet – $300

Sobre Tupac Larriera
Actor argentino, realizó estudios de canto, guitarra y actuación desde muy pequeño. Participó en varias películas, entre las cuales se destacan la norteamericana The Informers y el film argentino El Pozo, donde desempeñó un rol protagónico. Además, realizó varios comerciales y trabajó en populares programas de televisión, entre ellos la versión latinoamericana de Amas de casa desesperadas, de Pol-ka, la serie infantojuvenil Consentidos y las telenovelas El hombre de tu vida y Señores papis, entre otros. En teatro, participó de la obra Herencia Compartida en 2012.

 

Sobre Agustín Aguirre
Escritor nacido en Buenos Aires, en 2008 ha sido nominado como uno de los 10 mejores escritores de habla Hispana por su personaje El Bobero, por el Museo de Ciencias de la Comunicación de Berlín, y la Cadena Televisiva Alemana Deutsche Welle. En 2011 hace su primera obra teatral en la que adaptó su libro para la Avenida Corrientes. En el año 2012 escribió Adicciones para Teledoce, Uruguay, y también logró vender el formato televisivo Diario de un Desempleado a Sony Internacional.
Escribió y dirigió Cuestión de Sexos, obra que estuvo en cartel 8 meses, y que ha recibido muy buenas críticas.
En 2014 realizó De pronto la vida, protagonizada por Emilio Bardi y Sofía Elliot, en el Teatro La Casona. Un año después estrenó Fuera de Línea, obra declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, que duraría 5 años en cartelera, y que luego de hacerse en el prestigioso teatro Ciudad Cultural Konex., vuelve al Teatro Porteño.

Sobre Lili Popovich
Lili Popovich es una actriz, docente y coach actoral nacida en Buenos Aires. Como docente se ha desempeñado durante 13 años en el estudio de Julio Chávez. Mérito que le valió ser una de las docentes teatrales más reconocidas. También estuvo a cargo de “Argentina Baila” de Ricky Pashkus y actualmente tiene su propio estudio de actuación. Como coach ha tenido un prolífico trabajo acompañando en todos sus trabajos a Julio Chavez. También ha coacheado a Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Esmeralda Mitre, Eva de Dominici entre otros. En televisión y en cine se le ha solicitado su mirada como coach en grandes producciones como “Farsantes”, “El Puntero”, “Tratame Bien”, “Signos”, “Animal”, etc.
Se ha desarrollado como actriz en varios trabajos destacados: “El Clan”, película de Pablo Trapero, “Noche Corta”, musical de Ricky Pashkus, “Simona” en TV, “Fuera de línea” de Agustín Aguirre, “Ella puede sola”, “Atentamente: El consorcio”, “Suspiros” y “Paraísos artificiales”.

Comments are closed.