DISNEY ANUNCIÓ EL ELENCO DE DOBLAJE DE LA VERSIÓN EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA DE EL REY LEÓN

0

Disney anunció hoy el elenco de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de EL REY LEÓN. La esperada película, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir el 18 de julio en la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.

Encabezan el reparto el reconocido cantautor y actor mexicano de proyección internacional, Carlos Rivera, quien le da su voz a Simba, y Agustín “Rada” Aristarán, el multi-talentoso artista argentino quien le da su voz al personaje de Kamari, una de las hienas.

“El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. EL REY LEÓN vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”, comenta Carlos Rivera acerca de su sentimiento de volver a interpretar a Simba, pero esta vez en la pantalla grande.

Al ser consultado sobre qué se siente formar parte de esta nueva versión de EL REY LÉON, Rada sostiene: “Siento una gran alegría, gratitud y emoción. La primera vez que vi la versión animada de El Rey León era muy chico, y el mensaje de la película y la forma en que estaba contada la historia me llegaron al corazón de una forma muy poderosa”.

Carlos Rivera ya había interpretado al personaje Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de 1,000 funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.

Agustín “Rada” Aristarán es un multi-talento y artista único, con más de 15 años formando parte de la escena central del entretenimiento de Argentina y Latinoamérica. Además, es un confeso fanático de El Rey León. Hoy, su audiencia sigue creciendo en número y diversidad gracias a la enorme versatilidad de su propuesta artística.

Completan el elenco de voces principales, los mexicanos: Fela Domínguez (actriz y cantante) como Nala; Sergio Carranza (actor y cantante), como Pumba; Luis Leonardo Suárez (actor e intérprete), como Timón; Pisano (actor y cantante), como Scar; y Sebastián Llapur (actor argentino, nacionalizado mexicano) como Mufasa.

Comments are closed.