TEATRIX LE RINDE TRIBUTO AL INOLVIDABLE FERNANDO PEÑA A DIEZ AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

0
A diez años del fallecimiento de Fernando Peña, Teatrix lo recuerda con dos de sus grandes y polémicas creaciones en teatro: “Esquizopeña, Intimidad Rioplatense” y “Esquizopeña, duele”. 
Dos obras con el sello inconfundible y característico, tanto rebelde como transgresor y divertido de Fernando Peña. 
Teatrix te acerca en el mes de Junio, además del tributo a las grandes producciones teatrales de Alejandro Romay a cuatro años de su partida, desde hoy, estos dos espectáculos de Fernando Peña y las grandes obras y puestas de la escena nacional para que disfrutes del mejor teatro argentino estés donde estés y desde cualquier dispositivo móvil.
El homenaje a Fernando Peña como a las mejores producciones teatrales de Alejandro Romay se suman a un catálogo de casi 200 títulos argentinos para seguir difundiendo el teatro de identidad nacional a todo el país y el mundo.
TEATRIX
RECUERDA TODA LA MAGIA 
DEL TALENTOSO, POLÉMICO Y TRANSGRESOR
FERNANDO PEÑA
CON DOS DE SUS OBRAS:
 
«ESQUIZOPEÑA, INTIMIDAD RIOPLATENSE»
Portada_Esquizopeña_Web.jpg
El inolvidable Fernando Peña, transgresor y creativo, hace desfilar en este espectáculo sus personajes más famosos, los que encantaron a sus oyentes a lo largo de los años y que se fueron con él pero siguen vivos en el recuerdo.
Más de tres horas de arte en estado puro, de ternura y humor del bueno.
Inteligente y atrevido, Peña da vida y hace desfilar frente al espectador al fracasado y misógino Juan Carlos Juan Carlos; a Milagros López, la entrañable azafata cubana; al mexicano Dick Alfredo; a Palito, al viejo Sabino y a la reprimida y represora Delia Dora Fernández.
Una mirada cruel, descarnada, sobre la idiosincrasia de uruguayos y fundamentalmente de argentinos; un recuerdo sobre la historia de los primeros años de este siglo.
 FICHA DE LA OBRA
Autoría: Fernando Peña
Dirección: Ronnie Arias
Elenco: Fernando Peña, Tamae Garateguy, Ernesto Césari, Ronnie Arias
“ESQUIZOPEÑA, DUELE”
Con un tono más melancólico y poético, las irreverentes criaturas de Fernando Peña vuelven en este espectáculo para reflexionar sobre la soledad. Sin abandonar del todo el humor corrosivo característico de Peña, cada uno de sus personajes irá desfilando para confesarnos y revelarnos en una charla íntima que, en el fondo, todos estamos solos.
 FICHA DE LA OBRA
Autoría: Fernando Peña, Sebastián Wainraich, Ronnie Arias
Dirección: Ronnie Arias
Elenco: Fernando Peña, Pedro Santos, Diego Ripoll,

Comments are closed.