Mañana arranca la cuarta edición del Festival Provincia Emergente!!

0
Organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cuarta edición del Festival Provincia Emergente llega al Estadio Único Ciudad de La Plata los días 7, 8 y 9 de junio desde las 14hs, gratis y para toda la familia. Serán más de 212 actividades y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 557 artistas en 31 disciplinas.
DESDE LAS 14HS – GRATIS
ESTADIO ÚNICO CIUDAD DE LA PLATA
(INGRESO POR 25 ENTRE 527 Y 528)
Una nueva generación de artistas busca su lugar sin pedir permiso ni nada a cambio. Este es su tiempo. Están acá, en la calle, en los escenarios, en los barrios y en las redes sociales también. Tienen sus códigos y son los únicos que conocen la clave para descifrarlos, del grafiti al diseño sustentable y de la danza urbana al stand up, siempre con la música como estandarte cultural. Son el recambio generacional que llega para enseñarle a los más grandes los secretos de este mundo moderno que cada día más necesita de su sabiduría
Ahí está el compromiso, la inclusión, la diversidad y el movimiento constante como marca identitaria. Jóvenes que encontraron su voz a través del arte y que comparten su experiencia con quien quiera escucharlos, sin miramientos ni preconceptos. Se trata de una generación que no calla, que denuncia, que defiende sus derechos y que impulsa un cambio de paradigmas con la fuerza de su pasión.
Screen_Shot_2019-05-27_at_2.06.59_PM
Desde el festival Provincia Emergente, en su cuarta edición, nuestro compromiso con ellos, aquí y ahora, es brindarles un espacio, apoyar sus ideas, acompañar sus propuestas y escuchar con atención su mensaje. Ellos no son el futuro, ellos ya son nuestro presente.
Más de medio millón de personas disfrutaron las tres primeras ediciones del festival que se estableció como la mayor celebración de la música y la cultura urbana, con lo más destacado de la escena joven platense y de toda la Provincia de Buenos Aires.
Con espíritu de reinvención constante, el Festival tiene este año muchísimas novedades y sorpresas. Dos de ellas son los shows de las noches del viernes y el domingo: Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez. Ambos espectáculos contarán con grandes invitados: MYA, Franco Masini, Dak1llah y Bröder acompañarán a Ángela en un show preparado especialmente para esa noche. Por su parte, el grupo de percusión GPS liderado por Santiago Vázquez contarán con las participaciones de Ángela Torres, Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah.
En tanto, el cierre del sábado estará a cargo de los ascendentes mendocinos Usted Señalemelo, y el domingo habrá otra imperdible producción especial: Estelares recorre su repertorio junto a los cantantes de Guasones, Crema del Cielo y otras bandas platenses.
Screen_Shot_2019-05-27_at_2.11.17_PM
Fruto de las cuatro convocatorias del Festival, habrá una gran presencia de artistas jóvenes de toda la Provincia en disciplinas como música, diseño, ilustración, fotografía y stand up. Los alumnos del programa Arte en Barrios Provincia –la propuesta del Gobierno de la Provincia que promueve la cultura como herramienta de inclusión– también se incorporan a la programación con talleres, muestras y otras actividades, y la flamante Residencia Emergente reunirá a Lelé (Cande Tinelli) con cinco jóvenes artistas mujeres de la Provincia en una reflexión creativa sobre la temática de género.
Para los más pequeños de la familia, por su parte, Emergentito crece y se multiplica en un espacio permanente donde estarán las Estaciones Sonoras Vibra, los juegos del Proyecto Imán, talleres de reciclado, origami, luthería y buen papel, y la Escuela de Rock.
Entre las nuevas disciplinas, el Básquet 3×3 se suma a la faceta deportiva de Provincia Emergente –junto al longboard, parkour, trickline y slackline– y el Teatro llega con mini-obras simultáneas que se desarrollan en tres containers.
Screen_Shot_2019-05-27_at_2.12.58_PM
Más novedades: el desafío online de danza Challenge Emergente, que terminará en un flashmob el último día del festival; el impresionante eco-laberinto de materiales reutilizables construido por Kusco y Swahili; y Paraíso del Rock, una experiencia inmersiva, espacial y emocional que el sábado y el domingo nos transportará a una plataforma en el centro del Campo de Juego para observar visuales en 360º mientras, mediante auriculares, nos llegan melodías, fragmentos de canciones que son himnos y voces de músicos argentinos eternos.
El Ring, espacio que concentra lo mejor y lo más nuevo de la escena del rap (y sus parientes más o menos cercanos como freestyle, trap, hip hop o reggaetón), tiene este año un merecido protagonismo de la mano de nombres como Malajunta Malandro, Flu Os y las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a la jovencísima promesa del freestyle latinoamericano Zaina.

Comments are closed.