BASTILLE ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM «DOOM DAYS» DISPONIBLE EL 14 DE JUNIO

0

Doom Days, el tercer y apasionante álbum de Bastille, es un disco de esperanza para los tiempos turbulentos. Hecho por Dan Smith con sus compañeros de banda Kyle Simmons, Will Farquarson y Chris ‘Woody’ Wood, y el productor Mark Crew, ve al grupo de cuatro piezas nominado al Grammy y ganador de los Brit’s como nunca antes.

Doom Days marca algo así como un cambio en la percepción de su predecesor número 1°, ‘Wild World’, que confrontó al mundo y las acciones de aquellos en el poder. Grabado a lo largo de 2018 en el estudio de la banda en el sur de Londres, «One Eyed Jacks», el nuevo álbum captura la necesidad de apagarse temporalmente y escapar mientras se lleva al oyente en una gran noche en busca de distracción del apocalipsis circundante; estar gritando junto a la radio en la parte de atrás de un Uber que recorre la ciudad (el electrico Quarter Past Midnight), ser amado en compañía de buenos amigos (el futuro clásico 4AM), una conexión informal (Another Place) o el anhelo de estar con alguien (Those Nights). El álbum se revela con las malas decisiones que tomamos tanto personalmente como en nuestras relaciones y colectivamente en una escala macro (Bad Decisions), nos cuenta la historia de estar acorralado en una profunda discusión sobre los problemas del mundo cuando todo lo que quiere hacer es pasar un buen rato. (Million Pieces), y de manera irónica se enfrenta a las ansiedades modernas, atacando la adicción al teléfono, la adicción a la pornografía, las noticias falsas y la negación del cambio climático (los ininterrumpidos Doom Days).

Doom Days encuentra a Bastille en su forma más líricamente provocativa, más lograda y más vital. Aprovecha las preocupaciones sentidas a nivel mundial, mientras que también trabaja en un nivel mucho más íntimo. Poner el álbum a lo largo de una noche le permite a la banda sostener un espejo al mundo usando situaciones personales y relacionadas.

El sonido único de Bastille, ese pop cinematográfico y siempre cambiante que oculta los temas inusuales y, a veces, las realidades sombrías reflejadas en sus letras, se ha conectado con el público de todo el mundo como ninguna otra banda británica en la memoria reciente. Después de haber vendido más de 8 millones de álbumes y con reproducciones globales acumuladas que llegan a más de 6.500 millones, la banda sigue siendo uno de los 40 artistas más escuchados de Spotify en el mundo. Sus álbumes anteriores debutaron en el No. 1 en el Reino Unido y llegaron al top 10 en el reciente sencillo «Happier», ahora certificado como platino en el Reino Unido, pasaron 6 meses completos en el top 10 del ranking Hot 100 de los EE.UU.

Como era de esperar de una banda que siempre se ha preocupado por el género, su tercer álbum los encuentra todavía en evolución y empujando las cosas hacia adelante. Doom Days se llena de energía e ideas. Su diverso sonido incluye el gospel, la música house y el R&B, por nombrar algunos, e incorpora instrumentos inspirados en su aclamado tour Re-Orchestrated. El álbum es a veces introspectivo, íntimo, político y quizás también el más bailable hasta el momento, con temas como Million Pieces y Nocturnal Creatures, construidos en beats de los 90′ y en los garajes del  del Reino Unido. Las referencias inteligentes de la cultura pop, los clips de diálogo de configuración del estado de ánimo y un elenco de vocalistas de acompañamiento agregan texturas y voces a esta noche y ayudan a elevar muchos de los momentos especiales del álbum.

Doom Days es un disco que celebra conexiones humanas reales y nos insta a seguir buscando momentos de euforia. Es un álbum que comienza en medio de un paseo de Uber por las calles de la ciudad y termina despertándose en el piso de la cocina con los sonidos curativos del nuevo eufórico single Joy, que ve cómo desaparecen los demonios de las resacas de la vida con una simple llamada de alguien especial. «Ese rayo de esperanza al final del álbum lo dice todo», dice Dan. «El gesto humano más pequeño puede sacarte del borde».

Comments are closed.