Sol Alac presenta «Puentes» en Mendoza

0

SOL ALAC VIAJA A MENDOZA CON SU PRIMER DISCO ELECTRO POP “PUENTES”.

CON UNA PROPUESTA MUSICAL PERFORMATICA Y ARTÍSTICA, SOL CRUZA LOS LIMITES DEL SHOW CONVENCIONAL, ABRAZANDO A SU PÚBLICO EN UNA COMUNIÓN MULTISENSORIAL.

Sol Alac revisita su primer trabajo de estudio “Puentes”  en un formato electro-pop, al mismo tiempo que investiga en nuevas composiciones las posibilidades estéticas que propone su nueva banda. Para este primer álbum coexisten el pop, la música electrónica y el rock.

De una manera orgánica, Sol trae sonidos contemporáneos e internacionales, resultado de su experiencia de haber vivido en diversos países como Italia, España, Alemania y Brasil (donde vivió 8 años). 

Con impronta performática, Sol se presenta en vivo como una front woman carismática que conecta con su público y dirige a sus músicos a través de climas en sus canciones que van desde paisajes épicos (Japan) hasta macumbas urbanas (Destroy), pasando por post-punks ochenteros (Puentes), sin abandonar nunca la voz propia. En sus letras, tanto en español como en inglés y portugués, se escuchan como fábulas las incontables experiencias mundanas de Sol, sus emociones más privadas y sus convicciones más férreas. Vestida con ropa de su propia marca Eyddos, Sol deja correr en vivo la primera pista mientras algún artista local interviene con pintura o graffitis su cuerpo y el de los músicos, antes de interpelar a quienes escuchan: ‘Si supieras cruzarías los puentes’. Así será el show que dará Sol Alac en Willys Bar, acompañada por su banda: Baltasar Oliver en teclados, Murci Bouscayrol en guitarra y MatDante en synths. 

INFLUENCIAS + BIO

En la valija musical de Sol se encuentran muchas referencias: Los “David” (Bowie y Byrne), Portishead, The Cure, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Jorge Ben, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, y artistas de la nueva generación brasilera y argentina.

La artista arrancó el 2019 con una gira por el Este de Uruguay tocando -entre otros lugares- en la 1516 Cervecería Multibrand, donde días antes tocó Charly García.

Participó en el line-up de la SIM (Semana Internacional de la  Música) en São Paulo y en el Festival Wateke de Buenos Aires- llevado a cabo en el Hipódromo de Palermo-.

El pasado 9 de marzo pisó el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) por segunda vez. Sol hizo vibrar al conocido recinto del barrio de Almagro con los temas de su álbum “Puentes” y canciones nuevas, deslizándose en su ritual performático con un mono naranja flúo mientras era customizada en vivo por una artista plástica. Sol estuvo acompañada de su banda, sumando como invitados a Fernando Samalea en batería, Nico Sorin en teclados, Sato Valiente en bajo y Adrián Ruggiero en bandoneón.

En 2018 cantó en Inmigrantes de Montevideo, y en Magma también en la capital uruguaya.

“Puentes” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La canción que da nombre al disco forma parte de las playlist de Spotify “Rockeando”  y «Hechas en Argentina«

Comments are closed.