Se viene el estreno de BLANCA

0

De Natalia Villamil, dirigida por Cintia Miraglia.
En el mes de la mujer, el 15 de marzo estrena “Blanca”, con dramaturgia de Natalia Villamil, dirección de Cintia Miraglia y con un elenco integrado por Monina Bonelli, Leticia Torres, Mariano Sayavedra, Marcelo Pozzi y Héctor Bordoni.
Todos los viernes y sábados a las 21 hs. en el Centro Cultural San Martín.

Esta historia transcurre en una casilla de alguna ciudad del conurbano bonaerense. Blanca llega sorpresivamente a la casa de su hermana Elena que vive con Enzo, su pareja, y con la negra. Las costumbres pueblerinas de Blanca y su forma de vincularse confrontan con un mundo marginal y violento al que se sumará Jony, amigo de Enzo. El amor, la seducción y el poder los irá confundiendo. En especial, a las mujeres, que luchan por ser libres.

Funciones: viernes y sábados, 21 hs. (Hasta el 11 de mayo)
Lugar: Centro Cultural San Martín, Sala 3 (Sarmiento 1551, CABA)
Entrada: $250 | jubilados: $200 / www.tuentrada.com
Informes: 4374-1251/59 (int. boletería 2241)
Duración: 90 min.

“Blanca” abarca la temática de género y el rol de las mujeres y hombres. Resalta la mirada sobre la mujer enmarcada en un hiperealismo. Es una obra que aborda la marginalidad, el resentimiento y los mandatos sociales.
Los personajes se encuentran enfrentados con la sociedad, con conflictos de gran intensidad, en estados extremos de expresión desgarrada. Y con la culpa de confrontar con lo establecido.
Circulan tesituras sobre el machismo como desprendimiento de un régimen instituído, del que continuamente intentan escapar. Pero todo retorna… y, en forma de dialéctica, terminan expulsados siempre hacia un mismo lugar, que termina por atraparlos.

autora
Natalia Villamil es Licenciada en Psicología y Magister en Dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudió dramaturgia con Alejandro Tantanian. Ariel Farace, Sol Rodríguez Seoane y Mariana Mazover. Es autora de “Sola no eres nadie”, dirigida por Ana Alvarado, pieza galardonada con el premio Nuestro Teatro. Su pieza “Bestia”, fue seleccionada para participar del Festival de Teatro independiente de Bogotá (Colombia) y “Rayito de sol” fue seleccionada para el Festival Mujeres a las tablas de Neuquén. Escribe y dirige sus propias producciones. Dicta clases en la Municipalidad de Lobos y en la Casa de la Cultura de dicha Ciudad. Escribió “Mala Praxis”,  preseleccionada por Argentores para Concurso Contar I; y “Aros de perlas”, seleccionada para el Festival de la mujer.

 directora
Cintia Miraglia es docente y directora teatral. Licenciada en Dirección Escénica de la UNA. Ha participado con espectáculos bajo su dirección en festivales nacionales e internacionales, en congresos sobre artes escénicas tanto nacionales como internacionales.
Dirigió la Segunda compañía de graduados de la Universidad Nacional de las Artes durante 2016/7. Trabaja en cine como actriz y directora de actores, participando con alguna de las películas estrenadas en festivales nacionales e internacionales.
Participó como directora teatral del programa UBA XXII de formación Universitaria para personas privadas de su libertad ambulatoria, (UBA) Correccional de Mujeres, Ezeiza.
Es docente de Dirección teatral en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), y dicta talleres y seminarios en forma privada. Actualmente dirige “El casamiento” de W. Gombrowicz que se presenta en el teatro El Extranjero en su segunda temporada.

 

Comments are closed.