Festejá el día de los enamorados con Belén Cabrera y el mejor soul de Aretha Franklin

0

Festejamos este Día de los Enamorados con lo mejor del soul en el tributo a la Reina Aretha Franklin. Buena música, buenos tragos y el talento de una artista como Belén Cabrera y su show Aretha Now. La cita es el jueves 14 de febrero a las 21:00 en Sirhan, Música & Comedia, Gorriti 5568, Palermo.

Con 8 shows totalmente agotados y una exitosa gira por algunas ciudades del interior del país, Belén Cabrera deslumbra con su voz. Al escucharla es inevitable recordar e imaginar a Aretha Franklin. La magia no deja de sorprender. Estrenó su show de homenaje el dia que la reina del soul falleció y generó una ola de reconocimientos en todo el planeta.

En cada una de las noches se respira emoción cuando Belén, acompañada por un quinteto instrumental (guitarra, bajo, batería, órgano Hammond y piano eléctrico) y un trío de coristas, hace suyos uno a uno los grandes éxitos Aretha como Think, Natural Woman, Respect, y versiones de covers que hacía Aretha.

Belén Cabrera, una de las más destacadas exponentes de la Argentina de este género, que brilla en el Argentina Gospel Choir y en su paso por musicales como Smokey Joe´s Cafe (Nominada como Revelación en los Premios ACE y Mejor Intérprete Femenina de Music Hall en los Premios Hugo) y Sunset Boulevard, se inspira para desarrollar este tributo, tomando el nombre de uno de los discos más populares de la “Reina del Soul”. Belén no es Aretha, ni pretende imitarla. Es admiración pura y podría parecer un efecto de clonación de talento.

Ícono del Soul, Aretha Franklin marcó un antes y un después en la historia del género, del cual se desprenden, entre otros, el Rock y el Pop. Sus orígenes, se encuentran en el Rhythm and Blues, propio de la cultura afroamericana y directamente relacionado al Góspel.

Comments are closed.