¡Llega a Argentina Sonny Troupé Quarter Add 2!

0

Su música se puede definir como Gow-ka, música tradicional de Guadalupe, Francia. Se encuentra basada en la percusión, el canto y el baile. Sonny Troupé se presenta con otros tres especialistas en fusión de jazz y gwoka, que reúnen la cultura de tres islas diferentes: Isla Mauricio, Martinica y Guadalupe.

Gracias a su alta reactividad, esos 3 talentosos músicos han proporcionado al cuarteto una vitalidad continua, una creatividad instantánea y muchos mundos musicales.

Sonny Troupe, nacido en 1978 en Guadalupe, Francia. Bajo la influencia de su padre saxofonista, aprende Gwo Ka y comienza a estudiar piano, vibráfono, ka y batería que le permiten ir descubriendo varios estilos musicales. Luego, elige profundizar en dos instrumentos: batería y ka tambor. Su sed de conocimiento lo llevó a profundizarse en varias formaciones, desde el jazz, el reggae y el electro. Fue después de sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Toulouse y Toulouse School Agostini, donde se graduó en 2002 con el premio “Armonía de Jazz” en el piano y da comienzo su carrera profesional.

Desde hace más de una década, se encuentra junto a músicos como Christian Laviso, Kenny Garrett, Lisa Simone, Gregory Privat, Alain Jean-Marie, Oumou Sangare David Murray, Jacques Schwarz-Bart, Tanya St-Val, Jacob Desvarieux , Kimbol, Big Band Ka, Tony Hunter, Franck Nicolas, Stéphane Mausmond.

Músicos que lo acompañan

Gregory Privat (pianista) es considerado como uno de los grandes talentos de la nueva escena del jazz francés. En 2009, creó su nueva formación de quinteto, que reúne la mayoría de sus composiciones, con la que actuó en los principales clubes de jazz y festivales de Europa.

Olivier Juste (voz) considerado uno de los músicos con más talento de su generación, es un instrumentista que tiene la ventaja de controlar los ritmos tradicionales de varios países. Por lo tanto, se puede ver junto a japoneses, africanos como Guem, los hombres de jazz como Reggie Washington, las Indias Occidentales como Mario Canonge, Admiral T, Jacques Schwarz-Bart, Beetova Obas, o los nubios.

Mike Armoogum (bajo, voz) es un músico multi-influenciado, que acompaña a varios artistas como Raoul De Souza, U.P. Wilson, Tino Gonzales, Philippe Turlo Jazz Trio, B. Connected Group en Suiza.

Raphaël Philibert (saxo alto) poli instrumentista (saxofón, percusión, voz, etc.) iniciado en la música desde la edad de tres años en Guadalupe. Es el fundador y compositor de la 12ª y Raph proyecto, grupo de rap jazz que experimentó un éxito de crítica nacional en los escenarios franceses y mundiales.

Thomas Koenig (saxo tenor, flauta) se formó en la flauta clásica durante 8 años en el Conservatoire de Toulouse Thomas, también en saxofón y  música improvisada. Estudió Jazz y composición en Boston. De vuelta en Francia se muda a París y comienza su carrera como solista. Thomas Koenig ha grabado o actuado con artistas como Aladji Toure, Tam de Villiers, Lonnie Plaxico, David Sauzay, Dion Parson, Mark Guiliana, Leo Genovese.

Comments are closed.