Duo La Loba en La Tangente

0
Dúo La Loba, la banda de neofolk rioplatense formada en Madrid, se presentará el próximo viernes 19 de octubre, a las 21 hs., en La Tangente (Honduras 5317). El dúo presentará El Disco Hermoso, su nuevo trabajo discográfico, elogiado por la crítica española.

La banda de neofolk rioplatense más novedosa de los últimos tiempos está integrada por la cantante, compositora y actriz Guadalupe Alvarez Luchía y por el multi-instrumentista, compositor, cantante  y productor Javier Zarember Calequi.

Ambos argentinos y residentes en Madrid y pusieron en marcha su empresa Hijos donde crean composiciones ad hoc para campañas publicitarias y llevan adelante su principal proyecto musical: el Dúo La Loba. Con un primer EP de tintes dance titulado On the Kitchen Floor  este proyecto inicialmente surgió como La Loba Danza, un experimento que con los años mutaría en lo que ahora es el Dúo La Loba. 

En 2017 publicaron su primer álbum El Disco Hermoso, 12 canciones interpretadas en comunión armónica por la pareja artística. Su instrumentación recuerda al Folk/Bluegrass, y la composición a la canción latinoamericana en su más exquisita forma e interpretación. Grabado en vivo en el estudio Audiomatic en Madrid, este disco cuenta, entre otros músicos invitados, con la participación de Jorge Drexler.

Además, Guadalupe participó en la mítica obra “Bodas de Sangre” en el Teatro María Guerrero de Madrid dirigida por Pablo Messiez y Javier forma parte de la banda del reconocido artista uruguayo Jorge Drexler.

El Disco Hermoso según la prensa española:

“Con un pie en Madrid y otro en Argentina, el dúo La Loba se maneja seguro entre los límites de lo hermoso. En un disco repleto de arreglos sutiles, las canciones se retroalimentan de su propia fragilidad para volverse cada vez más fuertes.”
Zona de Obras

“El disco hermoso lo es porque rezuma sinceridad, honestidad y frontalidad confesora: una de las mejores colecciones de canciones folk-pop que hayamos escuchado en territorio estatal en unos meses.”
Notodo

“Explora las fronteras entre la canción folk rioplatense, las melodías pop y la levedad de la captura de los momentos mágicos, de los abrazos hechos canción.”
MondoSonoro

Comments are closed.