Richard Coleman este Sábado en Bar Mutar, Avellaneda

0

Richard Coleman, luego de su exitosa gira en México, con shows en Toluca, CDMX y Guadalajara entre otros, continúa presentando su último material de estudio “F-A-C-I-L”, el cuarto álbum del legendario músico argentino. El próximo Sábado 13 de Octubre llega a Bar Mutar junto al Trans – Siberian Express. Las entradas ya se encuentran a la venta en www.tickethoy.com

Richard Coleman ha sido recientemente nominado a los premios Latin Grammy en las categorías Mejor Disco de Rock con su último material F-A-C-I-L, y en la categoría Mejor Canción de Rock con Días Futuros.

Más Info sobre Richard Coleman
Richard Coleman, guitarrista y compositor argentino nació el 1 de Abril de 1963 en Buenos Aires, aunque su infancia transcurrió en la ciudad de Caracas,  Venezuela, hasta el año 1969.

Su pasión por la música y el interés por descubrir nuevos sonidos, principalmente del extranjero, lo acompañaron desde chico. Discos como “Álbum Marrón” de The Carpenters, Deep Purple o Lynyrd Skynyrd le hicieron descubrir una nueva forma de escuchar música, el sonido, la calidad de grabación.

Con sólo 15 años Coleman descubriría “Heroes” de David Bowie, tema que años después reversionaría al español, convirtiéndose en un clásico a lo largo de los años en cada una de sus presentaciones.

En su motivación por conocer nuevos músicos, Coleman publica un anuncio en búsqueda de tecladistas que posean un sintetizador y que escucharan bandas como Ultravox, Eno o Bowie. Así es que comienza su relación con Daniel Melero y Daniel Gorostegui en 1982. Mientras grababa sus canciones producidas por Melero, Coleman formo el grupo Siam junto a Ulises Butrón, Ricky Saenz Paz y Javier Miranda.

Dueño de un estilo y un sonido únicos como guitarrista, Richard Coleman es sin lugar a dudas una leyenda del rock argentino. Entre otras cosas formó Fricción junto a Gustavo Cerati y participó de la génesis de Soda Stereo, con quienes ademas colaboró en innumerables shows y como compositor, en temas como “Estoy Azulado”, “Terapia De Amor Intensiva” y “En El Borde”.

También fundó Los 7 Delfines, una prestigiosa banda de culto de rock dark y participó de “Las Ligas”, la banda estable de Charly García en 1986/1987.

Coleman ha participado como músico sesionista para grandes artistas nacionales tales como Soda Stereo, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y María Gabriela Epumer, entre otros, y formó parte de la banda estable de Gustavo Cerati desde la gira de presentación de “Ahí Vamos” (2006) hasta su última presentación, participando como compositor en temas como “Uno Entre Mil”, “Caravana”, “Dios Nos Libre” y “Jugo De Luna” (de “Ahí Vamos”) y “Naturaleza Muerta” y “Dominó” (de “Fuerza Natural”)

En 2011 Richard Coleman comienza su etapa como músico solista, editando su primer material Siberia Country Club, que contaría con la participación ni más ni menos que de Gustavo Cerati y Jorge Araujo, entre otros.

Más de 3 décadas en la escena musical, una decena de álbumes junto a las principales bandas nacionales y 5 discos como solista dejan evidencia de la trayectoria musical de Richard Coleman.

Comments are closed.