“ASESINATO PARA DOS” CELEBRA SUS 100 FUNCIONES

0

La obra más recomendada de los últimos tiempos celebra su función Nº 100 y comienza su DESPEDIDA DEFINITIVA

Precedida por 22 nominaciones y premios incluyendo el HUGO DE ORO a lo Mejor de la Temporada 2017, 1 Premio ACE y 2 Premios Estrella de Mar, entre otros.

El próximo martes 09 de octubre será un día muy especial para los amantes del buen teatro, ya que el musical “Asesinato para dos” celebrará sus 100 FUNCIONES en el Teatro Metropolitan Sura.

La obra que se convirtió en el gran suceso de 2017 obteniendo excelentes críticas de la prensa especializada, del público en general y de todos los colegas actores, directores y músicos que la vieron, obtuvo una importante cantidad de prestigiosos premios que la convierten en uno de los musicales más nominados y premiados de los últimos tiempos.

“Asesinato para dos” de Joe Kinosian y Kellen Blair, se estrenó en Buenos Aires en 2017 y el boca en boca la convirtió en una de las obras más recomendadas. Es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie.

“Asesinato para dos” cuenta con las brillantes actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, traducción y adaptación de Marcelo Kotliar, escenografía y vestuario de René Diviú, coreografía de Joli Maglio, diseño de iluminación de Gabriel Ascorti, dirección musical de Gaby Goldman, producción de Juan Iacoponi y dirección de Gonzalo Castagnino.

DESPEDIDA DEFINITIVA

Además, para los que no la vieron aún o aquellos que no dudan en verla más de una vez, octubre será el último mes para disfrutar “Asesinato para dos” ya que el martes 30 será la DESPEDIDA DEFINITIVA de los escenarios de Buenos Aires.

Dijo la crítica

“Una brillante comedia musical. Ambos artistas hacen “de todo” y muy bien: bailan, cantan, tocan el piano, se arrastran por el escenario… En fin, disfrutan como chicos mientras dan pistas sobre el misterioso criminal.” MUY BUENA (Juan Carlos Antón, LA PRENSA)

“Esta pieza se destaca por la versatilidad de sus intérpretes, difíciles de encontrar en un casting que presenta muchos desafíos (por empezar, que supieran actuar, tocar el piano y la esquizofrénica virtud de encarnar muchos personajes de manera casi simultánea). Sorprende la puesta, algunos efectos especiales y un dinamismo que va in crescendo y no se detiene hasta el final.” Carolina Liponetzky, ÁMBITO FINANCIERO.

“El ritmo es clave en el entramado de esta obra y se despliega a lo largo y a lo ancho del montaje. A lo largo, porque el musical no decae en ningún momento, y los 90 minutos se hacen más que llevaderos. A lo ancho, porque el ritmo atraviesa todo: bailan, cantan, tocan el piano o repiquetean sobre los objetos creando nuevos sonidos, pero principalmente, se mueven por el escenario en función de un “tempo” sin el cual sería imposible el armado de las escenas”.

MUY BUENA (Silvina Ajmat, LA NACION)

“Asesinato para dos tiene ritmo, agilidad, y sobre todo es una muestra de talento. Es muy difícil mantener la tensión, más que la atención, con un actor haciendo tantos personajes de manera constante. Pero también es muy fácil ganarse la empatía del público cuando se lo logró meter en el bolsillo a base de ingenio, recursos artísticos y destreza.”

MUY BUENA (Pablo Scholz, CLARÍN)

“De lo simple a lo complejo es un logicismo inductivo. Por medio de este procedimiento se intenta ir un paso más allá de lo evidente. De lo simple a lo complejo es la forma en que se desarrolla la trama del thriller, comedia musical y varieté. Basada en un argumento muy escueto, la trama de esta obra se vuelve cautivante gracias a las actuaciones de Santiago Otero Ramos y Hernán Matorra.” LA RAZÓN

“Cuando el talento es arrasado por la ductilidad de dos actores que se atreven a arrojarse desde lo alto a un abismo donde lo sostiene un texto contundente y una puesta creativa, el resultado se traduce en excelencia artística. Santiago Otero Ramos y Hernán Matorra hacen una dupla que enriquece el texto escrito por Kellen Blair y la música de Joe Kinosian.” Héctor Maugeri, CARAS

“Una comedia musical de cámara, con ribetes policiales, muy divertida, plena de ingenio y sorpresas, que mantienen en vilo a los espectadores, con su gracia y ritmo trepidante. Inteligente trabajo escénico de Gonzalo Castagnino y el talento avasallante de dos actores fuera de serie: Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, grandes pianistas que, además, cantan, bailan y hacen gala de un histrionismo apabullante. De lo mejor de la temporada del teatro alternativo.” MUY BUENA (Carlos Abeijón -El explorador cultural, AM Splendid – Una mujer, Graciela Borges – AM Nacional – Jurado Premios ACE).

“Asesinato para dos” es una joya. Es mucho más que una obra para ¨divertirse¨, es un espectáculo impresionante a nivel artístico, con actuaciones memorables, donde es imposible salir defraudado. Talento, humor, música y suspenso en 90 minutos que uno no quiere que termine”. Martin Dichiera, GEOTEATRAL

“Es una gran invitación a la diversión y al despliegue de talento que no hay que rechazar. Un musical del off Broadway muy bien adaptado, un verdadero homenaje a las novelas de Agatha Christie donde se trata de encontrar al asesino entre los presentes. Para eso hay solo dos pianistas-actores en escena. Uno de ellos que se “convertirá” en investigador, su sueño. Y el otro se desdoblará en todos los personajes restantes. Y allí el delirio, el humor y las buenas canciones harán que el espectador se deleite del principio al fin. Es sin dudas, uno de los mejores musicales de nuestra cartelera, sino el mejor. No se lo pierda.”  Catalina Dlugi, EL PORTAL DE CATALINA

“Asesinato para dos es verdaderamente sorprendente. Nos propone la estructura de sospechosos múltiples de Agatha Christie y también demuestra que a la hora de traer algo de afuera, se puede elegir inteligentemente. Es un espectáculo muy llamativo, creativo, vertiginoso, muy dinámico y divertido. Es también la relevación de dos actores músicos, Santiago Otero Ramos y Hernán Matorra, que logran algo novedoso; con una excelente dirección musical y maravillosa puesta en escena y que en menos de un mes se han convertido en un fenómeno. Si quieren pasar un momento divertido desde lo musical, y sorprendente desde lo actoral, no se pierdan esta propuesta.”

Jorge Vaccaro, RADIO NACIONAL.

NOMINACIONES Y PREMIOS

PREMIOS HUGO

7 Nominaciones:

Mejor Musical Off, Mejor Dirección en Musical Off (Gonzalo Castagnino), Mejor Intérprete Masculino en Musical Off (Hernán Matorra – Santiago Otero Ramos), Mejor Adaptación y/o traducción de libro y letras (Marcelo Kotliar), Mejor Diseño de Escenografía Original (René Diviú), Mejor Producción Integral (Juan Iacoponi)

5 Premios

PREMIO HUGO DE ORO (como lo Mejor de la Temporada)

Mejor Musical Off

Mejor Dirección en Musical Off (Gonzalo Castagnino)

Mejor Intérprete Masculino en Musical Off  (Santiago Otero Ramos)

Mejor Adaptación y/o traducción de libro y letras (Marcelo Kotliar)

***********************

PREMIOS ACE

5 Nominaciones:

Mejor Musical, Mejor Dirección (Gonzalo Castagnino), Mejor Dirección Musical (Gaby Goldman), Revelación Masculina (Hernán Matorra – Santiago Otero Ramos)

1 Premio

Revelación Masculina (Santiago Otero Ramos)

***********************

PREMIOS MARIA GUERRERO

2 MENCIONES ESPECIALES

Santiago Otero Ramos y Hernán Matorra por la ductilidad con la que recrean una compleja variedad de personajes contrastados y desopilantes.

***********************

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO

1 Nominación

Mejor Traducción Teatral (Marcelo Kotliar)

1 Premio

Mejor Traducción Teatral (Marcelo Kotliar)

***********************

PREMIOS LUISA VEHIL

1 Nominación

Mejor Espectáculo Musical

1 Premio

Mejor Espectáculo Musical

***********************

PREMIOS ESTRELLA DE MAR

4 Nominaciones

Mejor Espectáculo de Teatro Musical

Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Santiago Otero Ramos)

Mejor Dirección (Gonzalo Castagnino)

Mejor Escenografía (René Diviú)

2 Premios

Mejor Espectáculo de Teatro Musical

Mejor Dirección (Gonzalo Castagnino)

***********************

PREMIOS MUSICALES BAIRES

Lo mejor del Año

***********************

ASESINATO PARA DOS

de Joe Kinosian y Kellen Blair

 

Intérpretes

Hernán Matorra

Santiago Otero Ramos

 

Diseño de escenografía y vestuario: René Diviú

Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar

Dirección musical: Gabriel Goldman

Iluminación: Gabriel Ascorti

Coreografía: Joli Maglio

Stage Manager: Javier Schvindlerman

2º Stage Manager: Katherina Ortiz

Fotografía: Fuentes 2 Fernández Fotografía

Video: Her Majesty Fotografía

Diseño gráfico: Aba Ideas

Realización de escenografía: Francisco Paciullo – Alejandro Argañaraz

Realización de vestuario: Marta Dieguez

Asistente de Producción Ejecutiva: Nicole Klappenbach

Arte: Sebastián Ghioni

Comunicación: BMZ Comunicaciones

Producción ejecutiva: Maxi López

Producción: Juan Iacoponi

Dirección: Gonzalo Castagnino

Comments are closed.