¡En julio La Lupe Teatro no para!

0

Taller de títeres en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, funciones de La casa dada vuelta y Mamulequeques  en teatros y espacios de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires

 

La Lupe es una compañía creadora de contenidos artísticos que partiendo del teatro de títeres y objetos, explora el cruce de lenguajes y se combina con las demás artes. Creada por Guadalupe Lombardozzi, actriz, titiritera, directora teatral y artista visual, plantea sus propuestas artísticas como creaciones para generar encuentros y vivir experiencias colmadas de sentido y contenido poético. Durante el mes de julio, La Lupe ofrecerá funciones de tres de sus espectáculos y un taller en la Feria del Libro.

 

La casa dada vuelta

Unipersonal con actriz, títeres y objetos para toda la familia.

Edad: Niños a partir de 4 años.

 

 

En el sencillo y a la vez fantástico mundo de su habitación, Irupé juega y juega. Pero se acerca la noche y su madre insiste con que es hora de guardar los juguetes e ir a dormir. Sin embargo la niña no logra hacerle caso. Le resulta imposible abandonar el juego sin antes combatir al Feroz Estisimolou, el monstruo que habita en los sueños de cada niño del mundo. Con la ayuda de su muñeca favorita, Tomoe Gozen, y gracias a la gran paciencia de su madre, Irupé logrará la gran hazaña. Y aunque la casa quede dada vuelta, las dos, madre e hija, podrán finalmente descansar.

 

Jueves 19

16.30hs

Lugar: La brújula al oeste. 

Dirección: Padre Elizalde 181, Ciudadela

Reservas: 5291-9312

 

Miércoles 25

14hs y 16.45hs

Lugar: Centro Cultural Espacios

Dirección: Witcomb 2623, Villa Ballester.

Reservas: 4767-4213 y 4849-1257 o mail: Info@ccespacios.com.ar

 

Mamulequeques

Instalación Teatral y Lúdica para niños pequeños y sus familias.

Edad: bebes de 6 meses a 3 años

 

 

Es una obra teatral y a la vez un espacio de juego donde los niños acompañados de su familia, interactúan con la obra habitándola, interviniendo y jugando dentro de ella. Hay dos momentos, uno escénico donde los personajes se presentan ante el espectador y otro donde el espectador se vuelve activo y parte de la obra jugando con los objetos. Esconder, poner, sacar, armar, desarmar, buscar, encontrar, acumular son algunas de las acciones que se disparan. Esta es una obra que promueve y celebra el tiempo de juego en familia, la confluencia intergeneracional y el encuentro lúdico entre las personas. Los niños y sus acompañantes son invitados de honor y protagonistas.

 

Martes 17

16.30hs.

Lugar: La brújula al oeste. 

Dirección: Padre Elizalde 181, Ciudadela

Reservas: 5291-9312

Domingo 22 de Julio

16hs.

Lugar: Nun Teatro Bar

Dirección: Juan Ramirez de Velasco 419, CABA

Reservas: 4854-2107 

 

Lunes 23 

17.30hs

Lugar: Foro de las Ciencias y las Artes de Vicente Lopez

Dirección: Av. Maipú 681, Vicente Lopez

Reservas: 4718-4120

 

 

¨Taller de Títeres de Sombra¨ 

Construiremos nuestro propio teatrino y títeres planos para jugar con las sombras.

Sábado 7 

16.30hs.

Lugar: CCK, Feria del Libro Infantil y Juvenil

Dirección: Sarmiento 151, CABA

Reservas: Sin reserva

Actividad: Edad: Niños de 9 a 12 años.

 

Comments are closed.