Magdalena León en el Teatro Municipal de Quilmes

0

Es el nuevo trabajo que nos presenta la cantante Magdalena León y que define de alguna manera lo que vamos a escuchar, buen gusto y calidad tanto en las interpretaciones como en los arreglos musicales que la envuelven y que le permiten recorrer está riqueza musical que nos brinda nuestra música de América del sur.

Chabuca Granda, Chico Buarque, Teresita Fernandez, Fito Páez , J. Fandermole, Falú, y tantos otros. Valses, milongas,zambas, merengues y pasillos Ecuatorianos y tanta riqueza que nos presenta en su poesía y su rítmica esta Latinoamérica nuestra, y que Magdalena León recorre con conocimiento y personalidad propia. Este espectáculo cuenta con versiones particulares como “Lo feo” ( Cuba) Cardo o ceniza ( Perú), A tu regreso ( Venezuela) , Canto versos, Ampola, Alfonsina y el mar, entre otros.

Arreglos musicales, Roberto López.

Cantoras invitadas: “La Shiji” y Florencia Suarez.

Músicos invitados: Samy Mielgo : Guitarra y coros. Germán Gómez: Percusión

UN POCO DE HISTORIA

Magdalena León, nació en Madrid vivió la adolescencia en Caracas y luego se radicó con su familia en Buenos Aires, donde comenzó a cantar en el coro Lorenzo Perossi.

Integró el emblemático grupo vocal ” Buenos Aires 8 ” durante 12 años con el que se presentó en los escenarios más importantes de la Argentina, Latinoamérica y Europa. Junto a ellos grabo 4 discos.

Representó a la Argentina en los festivales de la Oti en Perú y Buenos Aires. Participó en el festival de intérpretes “Festibuga”en Colombia, y Festival de “Ancon”, Peru.

Realizó espectáculos y compartió escenarios junto a, Jaime Torres, Cacho Tirao, Oscar Cardozo Ocampo, Jairo, Sandra Mihanovich y Opus 4, entre otros.En San Pablo, Brasil actuó junto al Cuarteto Em Cy y enVenezuela con Cecilia Todd y Aquiles Baez, entre otros.

Fue una de las solistas de Mujeres Argentinas de Ariel Ramirez y Félix Luna. Intervino como solista en la primera Ôpera Folclorica Argentina ” Tres delirios en vísperas de la muerte” de J. L. Castiñieira de Dios. Interpretó el Mesías de Hendel cubriendo el rol de soprano.

Su música se nutre de todos los ritmos y sones latinoamericanos, componiendo su cancionero autores de toda América Latina.

Ha grabado más de 10 discos. Entre ellos 2 de la serie para niños ” Ruidos y Ruiditos”.

Sus trabajos como solista:

Creceremos, Magdagrafìas, Magdalena León, Para vivir y Entre Amigos , su último trabajo , donde interpreta canciones de Chabuca Granda, Fito Páez, Ariel Ramirez, Dengis-Albert, Piazzolla-Blazquez entre otros.

Siempre con arreglos del Maestro Roberto Lopez y con músicos de la talla de Cristian Zarate en piano , Mariano Rey en clarinete ,Juanjo Dominguez en guitarra , Opus 4 , Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Sus últimas presentaciones han sido en España, Tenerife, Boulogne Sur Mer , Paris , con la Orquesta “OPale, con orquestaciones de losMaestros Jose Carli y Roberto Lopez

En Italia se presentó en:Festival de Santa Fiora,Castel del Piano, Florencia y Siena, con el espectáculo “Corazón al sur”.

Es reconocida profesora de canto y fonoaudióloga y ha editado un libro ” El Arte de respirar” para cantantes y profesionales de la voz.

TEATRO MUNICIPAL DE QUILMESMitre 721

Viernes 6 de Julio a las 20:30 hs

Invitadas: La Shiji y Florencia Suarez

Entrada libre y gratuita

Comments are closed.