James Bay: nueva canción “Slide” y video oficial

0

Sobre “Slide” y su video Bay comentó: “Slide fue la última canción escrita para el nuevo álbum y se sintió como un cierre natural. Aunque su tono es triste y pesado, se remonta a la naturaleza de por qué me encanta escribir canciones: porque una canción promete la posibilidad de conectarse con otras personas”.

El final de la canción y el video incluyen una lectura de uno de los poemas favoritos de Allen Ginsberg: “Song” que comienza con “el peso del mundo es el amor” y es leído por el músico David Ryan Harris, con quien Bay hizo una gira esta primavera.

“Slide” fue presentado en Apple Music / Beats1 con Zane Lowe y será parte de Electric Light [Republic Records], disponible a partir del próximo viernes 18 de mayo. Pre-ordená el disco acá y recibí las descargas de “Slide” y los éxitos previamente lanzados “Us”, “Pink Lemonade” y “Wild Love”.

Recientemente Bay fue elegido por The Rolling Stones para abrir su show del 19 de junio en el estadio Twickenham de Londres. Entre los teloneros de otras fechas se encuentran Liam Gallagher, Florence and the Machine, Elbow, The Vaccines y más. Además, Bay será parte del próximo álbum de la leyenda del blues The Blues Is Alive And Well en la nueva canción “Blue No More”. Otros colaboradores del álbum incluyen a Jeff Beck, Keith Richards y Mick Jagger.

La gira “Electric Light” comenzará en mayo tras el lanzamiento del disco e incluirá ciudades de Europa y los Estados Unidos. El músico. Conocé las fechas en www.jamesbay.com.

Compuesto en los Baltic Studios del este de Londres, Bay co-escribió y co-produjo “Electric Light” con su viejo amigo y colaborador Jon Green y trajo a bordo a Paul Epworth [Adele, Florence and The Machine] para sumar los elementos finales de producción al disco. “Wild Love” ya ha alcanzado casi 19 millones de streams en Spotify y cuenta con un video oficial protegonizado por Natalia Dyer de Stranger Things. Por su parte, “Pink Lemonade” lleva más 6.1 millones de streams y cuenta con un video musical “casi” intergaláctico. Finalmente, su himno de unidad “Us” ha tocado corazones en todo el mundo y su hermoso video ya ha alcanzado más de 13 millones de vistas.

Bay fue aclamado por la prensa especializada con comentarios en NME, Forbes, Harpers Bazaar, Time, GQ UK, Rolling Stone, People, Clash, Billboard y se presentó en Saturday Night Live y Late Night con Seth Meyers.

Comments are closed.