Chancha Coraje, de Patricio Ruiz, todos los sábados en La Gloria Espacio Teatral

0

Todos los sábados a las 22.30 en La Gloria Espacio Teatral –Yatay 890– continúan las funciones de Chancha Coraje, escrita y dirigida por Patricio Ruiz. Ganador en 2017 del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en Dramaturgia por su obra Testimonios para invocar a un viajante, el autor, director y poeta azuleño vuelve a estrenar en Buenos Aires luego de haber dirigido sus obras  en Montevideo y en México, donde continuó su formación entre 2015 y 2017.

 

Con las actuaciones de Mijal Katzowicz, Martín Amuy- Walsh y Léo Kildare Louback, este nuevo trabajo de Ruiz  surgió, en palabras del propio autor “como manifiesto frente a las vejaciones que sufren nuestros cuerpos e identidades en un sistema que nos cercena y separa y estratifica como carne picada de guerras ajenas”. La temática es abordada con los recursos de los dibujos animados y el comic en la actuación; con el espacio y el lenguaje como disparador creativo y de ruptura con la solemnidad, a la que Chancha Coraje le escapa “como quien escapa a la muerte”.

 

La puesta de Chancha Coraje cuenta con un valioso equipo integrado por Jair Bellante en escenografía, Luciano Vecchio en ilustraciones y objetos, Ángeles Ruiz en coreografía, Mercedes Yugan en vestuario y Nadia Farías en iluminación.

 

Sinopsis

Chacinero intenta persuadir a Chancha de repoblar el chiquero, pero a Chancha se le metió el habla y parir ya no quiere. En medio de la guerra lobo Sam aparece. ¡Y qué ojos tan grandes que tiene… y que dientes tan grandes que tiene!

 

CHANCHA CORAJE

La Gloria Espacio Teatral

Yatay 890 C.A.B.A.

Sábados 22.30hs

Entradas $200 por alternativa teatral

Descuento jubiladxs y estudiantes

 

Comments are closed.