El regreso del compositor de ABBA, Benny Anderson: nuevo single y disco

0

Universal Music Group (UMG), anuncia hoy un nuevo disco del legendario compositor sueco y co-fundador de ABBA, Benny Anderson. El álbum se titula simplemente ‘Piano’ y será lanzado el 29 de septiembre por el reputado sello de música clásica Deutsche Grammophon.

‘Piano’ nos conduce por 21 obras que incluyen piezas de ABBA y otras composiciones nuevas, en piano solo, por el mismo Anderson.

Se trata de arreglos sensibles y conmovedores de obras nuevas y clásicas que subrayan las cualidades líricas y a la vez teatrales y clásicas -tanto en composición como en interpretación- de canciones que han llegado a millones de personas, desde que ABBA se fundó en 1972.  La música del álbum se destaca por la facilidad de Banny por las melodías, característica que comparte con los compositores clásicos que tanto lo inspiraron.

Sobre la génesis del disco, Anderson lo expresó en estos términos: “Fue muy diferente a los discos que grabé en el pasado, lo cual hizo a este álbum muy divertido. Incluso sin bajo, batería, guitarras, cuerdas ni voces, hay sustancia en cada una de las canciones. Por eso me embarqué en este proyecto”.

El primer single del disco, una nueva versión del clásico ´Thank You For The Music’ (Gracias por la música) ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deutsche Grammophon es uno de los grandes canales de la música clásica desde que fue fundado en 1898. Es sinónimo de la más grande calidad artística: Hoy el sello continúa su excelencia musical a  través de talentos como Anne-Sophie Mutter, Lang Lang, Helene Grimaud, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Su catálogo también incluye a artistas como Leonard Bernstein, Vladimir Horowitz, Claudio Abbado y Herbert von Karajan.

Comments are closed.