Kevin Spacey conducirá los premios Tony

0

La gran noche de Broadway será transmitida en vivo y en directo desde el Radio City Music Hall en Nueva York. A menos de dos meses de la gran noche del teatro comercial de Nueva York, los premios Tony confirman que Kevin Spacey firmó ser el próximo conductor. La gala podrá verse el domingo 11 de junio a las 21 en Film&Arts.

Actualmente, Spacey (57) es protagonista y productor ejecutivo de “House of Cards”. Esta es la primera vez que conduzca esta gala, pero no es extraño a ser el “emcee” de programas televisivos. Fue el conductor invitado de “Saturday Night Live”, el histórico variety show en 1997 y en 2006.

Aunque su reciente trabajo parece no estar vínculado al mundo de teatral, el actor ganó un premio Tony en 1991 por su trabajo en “Lost in Yonkers” y su participación en  “The Iceman Cometh” se convirtió en uno de los éxitos de la temporada de 1999. Además, el teatro londinense goza de su talento como director artístico en el icónico Old Vic.

Esta semana trascendió que las figuras que han encabezado la ceremonia, Hugh Jackman, Neil Patrick Harris y James Corden rechazaron las ofertas para repetir su gran trabajo. Con un tono cómico Spacey confiesa: “Fui la segunda opción de actor para ‘Usual Suspects’, la cuarta para ‘Belleza Americana’ y la 15ta para conducir este año. Creo que mi carrera va en el camino correcto. Quizás logre quedar preseleccionado para los Oscars si todos los otros actores se rehúsan.”

Las nominaciones para las 24 categorías competitivas que definirán las mejores producciones de teatro de texto y musicales serán reveladas el 2 de mayo por los actores Jane Krakowski (quien protagoniza la comedia “The Unbreakable Kimmy Schmidt”) y Christopher Jackson (protagonista del musical éxito de 2016, “Hamilton”).

Los premios Tony celebran lo mejor del teatro comercial de Nueva York, mejor conocido como “Broadway”. Junto con los Óscar, Grammy y Emmys componen las grandes entregas de premios de las academias del entretenimiento estadounidense. Esta ceremonia se instauró en 1947 y se caracteriza su estatuilla de un disco de giratorio con las máscaras tradicionales de la tragedia y la comedia.

Comments are closed.