CICLO TEATRO x LA JUSTICIA 2017 en el 20º Aniversario de Tadron Teatro Cafe

0

El jueves 27 de abril, para dar inicio a la edición 2017, en la ceremonia de  apertura se hará entrega del Premio TADRON a Andrea Juliá por “La Nana”, pieza seleccionada por el jurado integrado por: Jorge Dubatti, Herminia Jensezian, Nora Lía Sormani, Pablo Mascareño, Enrique Dacal, Jorge Ducca y Jorge Palant. y se llevará a cabo una función especial de “NomeolvidO 2017” Montajes Interpretativos de un Genocidio, como obra invitada.

Apertura de Ciclo: jueves 27 de abril 21.15 hs. Dónde: TADRON Teatro

Dirección: Niceto Vega 4802, esquina Armenia

Entrada: libre y gratuita.

Informes: 4777-7976

www.tadronteatro.com.ar

https://www.facebook.com/tadron.teatro.bar/

https://twitter.com/TadronTeatro

 

Programa Apertura 11° Ciclo “Teatro x la Justicia”

 

Recepción de Bienvenida a invitados y público general

 

Exposición “Impresiones Súbitas”, muestra de dibujos repentinos sobre papel de Juan Pablo Cuchian.

 

 

Presentación de la Obra Seleccionada para ésta Edición.

 

Función de “NomeolvidO 2017”. Obra Invitada

 

Entrega del Premio TADRON, a Andrea Juliá por “La Nana” y reconocimientos a los participantes de ésta Edición

 

“La Nana”

Estreno: Jueves 4 de mayo 21.30 hs (Mayo y junio)

Funciones de “La Nana”: jueves de mayo y junio 21.30 hs

Dirección: Niceto Vega 4802, esquina Armenia

Entrada: libre y gratuita.

Las entradas se retiran desde una hora antes del comienzo de la función.

 

Síntesis argumental.

Una mujer presa de un silencio que estalla en su entraña vacía de hijo. Hijos sustitutos que maman su leche. El dolor de una complicidad inocente que se oculta en los partos abortados en la tortura. Una mujer que busca. Una madre que espera. Una nana.

Ficha artístico técnica

Autora: Andrea Juliá. Protagonista: Elena Petraglia.
Puesta en Escena y Dirección General: Horacio Medrano.

Prensa & Difusión: Simkin & Franco

Palabras del director Horacio Medrano. Hipótesis para la puesta.

“Espacio despojado, extraño, continente de situaciones entre lo más inocente y las perversiones más atroces…apropiación, despojo, vida y muerte. Lugar del perpetuo recomienzo. Metáforas de lo vivo. Ritual. Espacio que contiene la contradicción. El amor, la traición…la espera, el tiempo. Melodía de luna para una cuna vacía”.

 

Acerca de “NomeolvidO 2017” Montajes Interpretativos de un Genocidio

Protagonistas: Kalusd Jensezian y Vahram Ambartsoumian.

Montaje: Herminia Jensezian.

Síntesis argumental.

Tiempo que transcurre inexorable. Cuerpos que no están en ese TIEMPO. Almas que no están en esos cuerpos. Solo existen en el TIEMPO. A 102 años del Genocidio Armenio, un montaje interpretativo para NO OLVIDAR protagonizado por el Actor Nacional de la Diáspora Armenia, Kalusd Jensezian y el Primer Bailarín del Teatro Colón, Vahram Ambartsoumian.

Sobre el Ciclo “Teatro x la Justicia” 

El Jurado del Ciclo “Teatro x la Justicia” está integrado por: Dr. Jorge Dubatti, Herminia Jensezian, Nora Lía Sormani, Pablo Mascareño, Enrique Dacal, Jorge Ducca y Jorge Palant.

El  Ciclo “Teatro x la Justicia” nace en el año 2007, a partir del encuentro de teatristas que coinciden en la intención de poner en el centro de la escena la temática de la Justicia y los Derechos Humanos, como así también el fortalecimiento de la Memoria, manifestándose en ese sentido.

El mismo se desarrolla durante todo el año, con funciones teatrales gratuitas y Foros Permanentes que cuentan con la presencia de destacados oradores. Artistas e intelectuales convocan desde el teatro a todos aquellos que defienden los Derechos Humanos.

 

El Ciclo ha sido distinguido con el Premio Teatro del Mundo (UBA) 2007-2008, y con el Premio LUISA VEHIL,  MENCION ESPECIAL por los 10 años de “Teatro x la Justicia” y los Derechos Humanos 2016.

El Ciclo ha contado con el apoyo y participación de intelectuales, pensadores, actores, actrices, artistas. Agradecemos a Gastón Breyer, Onofre Lovero, Roberto “Tito” Cossa, Leonor Manso, Antonio Ugo, Olga Cosentino, Manuel Callau, Osvaldo Bayer, Madres de Plaza de Mayo,  Abuelas de Plaza de Mayo, Eugenio Zaffaroni, León Rozitchner, Marta Vasallo, Eduardo Gruner, Enrique Dacal, Carlos Boghosian, Kalusd Jensezian, Esc. Gregorio Hairabedian, Alicia Dujovne Ortiz,  Queli Berthold, Ivan Espeche, Florencia Berthold, Belén Santos, Guillermo Berthold, Maren Henke, María Rosa Pfeiffer, Manuel Vetrone, Jorge Diez, Pablo Mascareño, Tato Borounian, Jorge Ducca, Daniel Ferioli Seragopian, Jorge Palant, Carlos Fos, Mariano Kevorkian, Rita Kuyumciyan, Berta Kestenbaum, el Dr. Ricardo Monner Sans, Luis Gusmán, Daniel Feierstein, Gabriel Sivinian, Saad Chedid, Gabriel López,  Fabiana Rousseaux, Alejandro Kaufman, María Rodríguez, Andrea Buscaldi,  Guillermo Levy,  Carlos Vanadía, Eduardo Manelli, Lindor Bressan, Malena Solda, Martín Slipak, Noemí Morelli,  Ana María Cores, Jorge Dubatti, Héctor Fernández Rubio, Beatriz Dos Santos, Alejandra Zúccoli, Daniel Dibiase, Dora Mils, Alejandra Colunga, Corina Fiorillo, Alejo Mango, Charly Arzulián, Raquel Albéniz, Soledad Ianni, Tatiana Santana, Stella Matute, Celeste Gerez, Rony Keselman, Natalia Epstein, Sol Romani, Santiago Schaerer, Eugenia Ruíz, Mariano Dossena, Daniel Miglioranza, Ana María Castel, Maria Viau, Lucas Escariz, Mariano Karamanian, Nicolás Nanni, Claudio Del Bianco, Mariana Jacobs, Leandro Labraña, Osvaldo Peluffo, Pablo Graziano, Carlos Cano, Florencia Fangi Boggia, Anabel Ferreira, Elizabeth Ekian, Alejandro Genés, Manuel Santos Iñurrieta, Federico Ramon, Tomás Somoulou, Marcos Fernández, Silvana Serini, Román Caracciolo, Trinidad Asensio, Marcelo Saltal, Marcelo Cuervo, María Beatriz Toia, Gustavo Manzanal, Oscar Vázquez, Gabriel Fernández Chapo,  Vivi Vázquez, Marcelo Vilaro, Lautaro Alvárez, Pablo Mounier, Natalia Lagos Córdova, Sofía Córdoba y su Grupo, entre otros artistas, investigadores, intelectuales y representantes de la cultura.

 

“No puedo decirte qué hace el arte y cómo lo hace, pero sé que a menudo el arte ha juzgado a los jueces, vengado a los inocentes y enseñado al futuro los sufrimientos del pasado para que nunca se olviden. Sé también que en ese caso, los poderosos le temen al arte, cualquiera sea su forma, y que esa forma de arte corre entre la gente como un rumor y una leyenda porque encuentra un sentido que las atrocidades no encuentran, un sentido que nos une, porque es finalmente inseparable de la justicia. El arte, cuando obra de ese modo, se vuelve un espacio de encuentro de lo invisible, lo irreductible, lo imperecedero, el valor y el honor”. John Berger

Comments are closed.