Interacción 3D presenta los avances nacionales en la industria de la Impresión 3D

0


Interacción 3D, el ya reconocido evento internacional especializado en manufactura aditiva -hoy más conocida como Impresión 3D-, volverá a reunir a la comunidad argentina el próximo sábado 5 de noviembre. El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – CABA) será el lugar al que asistir para todos aquellos que desean profundizar conocimientos, o directamente iniciarse en el desarrollo de esta tecnología que promete una revolución en los procesos de fabricación que conocemos.

 

La impresión 3D es una tecnología que apasiona a todos, desde estudiantes de cualquier carrera, hasta profesionales que comienzan a utilizar la Impresión 3D para facilitar los procesos de fabricación al interior de las empresas.

 

El congreso, de carácter gratuito para aquellos registrados en su sitio web, ofrecerá una jornada intensiva de networking en esta tecnología a partir de las 9hs del sábado.

 

Durante la jornada se podrá disfrutar de charlas que incluyen: un panorama actual de la industria, casos de éxito en la utilización de la impresión 3D en medicina, construcción, moda, obras artísticas, desarrollo de productos, y la creación de instrumentos musicales, entre otros temas. La impresión 3D en metal también será un tema de discusión a partir de la presentación de un desarrollo nacional en esta técnica que promete transformar la fabricación. Además habrá un panel donde se presentarán las experiencias de los principales fabricantes nacionales, compartiendo sus aciertos y desaciertos en el desarrollo de sus empresas.

 

Desde el MINCYT, se difundirá para este público el nuevo Programa MIA. Un programa de gobierno que busca las inversiones en PyMES a través del crowdfunding, y que fue presentado en el Foro de Inversiones y Negocios pasado.

 

Durante las conferencias, los interesados podrán visitar el Hall de stands de las empresas participantes, siendo además éste un espacio de networking durante todo el día y un espacio de relacionamiento entre proveedores y empresas interesadas en la tecnología.

 

Interacción 3D es organizado por Revista I3D, la primera revista especializada en esta tecnología para el mundo hispanohablante. Siendo un emprendimiento nacional que difunde la tecnología en toda Iberoamérica, la Embajada de España acompaña y promueve a la misma.

 

El evento es abierto y gratuito para la comunidad tecnológica en Argentina. Quienes quieran participar deben inscribirse completando sus datos aquí.

Comments are closed.