10 años de Twitter: 10 Tuits que hicieron historia

Tecnologia

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de Twitter. El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey publicó su primer tuit y dió vida a la red social. Hoy más de 320 millones de personas tuitean cada mes y se comunican a través de la red. Por eso Twitter realizó un emotivo video para celebrar su primer década

1- El primer tweet

El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió un mensaje automático que decía: “Solo configurando mi twttr”.

2- Mayo 2009, en órbita

El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: “En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado”.

3- Noviembre 2010, se casaron Kate y el Príncipe William

El compromiso de William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: “El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton”. La boda se celebró en abril de 2011.

4- Mayo 2011, ayuda contra Bin Laden

Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: “Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)”. Sin saberlo, fue el primero en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.

5- Noviembre 2012, Obama reelecto

La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: “Cuatro años más”, acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El tuit más compartido de la historia de la red social.

6- Diciembre 2012, el tuit del Papa

El papa Benedicto VXI introdujo a la institución episcopal a las redes sociales desde su cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. “Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón”.

7- Marzo 2014, la selfie de las celebrities

Ellen DeGeneres tuiteó la foto en directo durante los Oscars y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, récord absoluto. “Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars”, escribió la presentadora.

8- Junio 2014, el humor de la CIA

9- Enero 2015, #JeSuisCharlie

10- Junio 2015, Caitlyn

Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: “Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan”. El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.

LINK ORIGINAL